10 secretos de belleza con aceite de coco

El aceite de coco es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. No solo tiene varios beneficios para la salud sino que también lo podemos usar para varias preparaciones caseras de belleza para el cuidado del cabello y de la piel. El aceite de coco es tan bueno que el reconocido Doctor Oz lo recomienda hasta para masajear la piel de un bebé después del baño.

Cabe notar que para usar el aceite de coco en nuestra rutina de belleza o para cuidar la piel de nuestro bebé, debemos comprar el que es orgánico. De esa manera evitamos que la piel absorba toxinas y pesticidas que pudieran venir en el aceite de coco regular. Otra característica importante que debemos buscar es que el aceite de coco sea extra virgen y sin refinar. Así podremos aprovechar sus propiedades al máximo.

Muchos dicen que el aceite de coco es un simple ingrediente de moda, pero la verdad es que los beneficios del aceite de coco se conocen hace muchísimos años. Lo que pasa es que hace algunos años el aceite de coco perdió popularidad por su contenido en grasas saturadas. Sin embargo, en años recientes, la comunidad científica ha aclarado este mal entendido y ha dicho que no todas las grasas saturadas son iguales y que de hecho el aceite de coco es beneficioso para la salud.

Recetas de belleza con aceite de coco

unoAceite de coco para el frizz del cabello
El frizz del cabello se debe a que el cabello poroso absorbe la humedad y se esponja. El agua y el aceite no se llevan bien, por lo que el aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una pequeña cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasan por el cabello.

dosAceite de coco para blanquear los dientes
Hace tiempo les había hecho un video de cómo usar el aceite de coco para combatir la gingivitis y blanquear los dientes y ahora les traigo otra manera en que podemos usarlo para este fin. Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunas personas recomiendan mezclarlo con un poquito de bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble. Es importante aclarar que cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes.

tresAceite de coco como crema para rasurarse las piernas
En otro artículo les hablaba de usar aceite de semilla de uva o aceite de oliva para rasurarse las piernas y ahora les traigo el aceite de coco. Se frota la piel con el aceite y se rasura como de costumbre. Cabe notar que hay que tener cuidado de no cortarse ya que la piel estará resbalosa por el aceite.

cuatroAceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello
Para poner en práctica este truco de belleza se peina el cabello para desenredarlo bien. Se humedece y se divide en secciones. Se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello hasta llegar a las puntas. Es decir no se aplica sobre las raíces del cabello. Se cubre con una toalla húmeda y caliente. Si tienes una gorra de baño grande, te la puedes poner sobre la toalla. Se deja por 30 minutos y se lava el cabello.

Ver también
Mascarilla casera para cabello dañado
Gorras caseras para darle brillo al cabello
Remedios caseros para la caspa

cincoAceite de coco para labios resecos
La piel delicada de los labios se reseca fácilmente. El aceite de coco ayuda a mantener los labios humectados y saludables. Para aplicarlo en los labios resecos simplemente se les unta un poquito de aceite de coco y listo. Los ácidos grasos en el aceite ayudan a retener la humedad y mantener los labios hidratados.

seisAceite de coco para suavizar las manos
Suavizar tus manos mientras lavas trastos es posible! Simplemente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos.

sieteExfoliante de coco y naranja
Este es uno de mis exfoliantes favoritos y huele delicioso. Se mezcla una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar. Se le agrega 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharadita de cáscara rallada de naranja. Se revuelve bien y se guarda en un frasco de vidrio bien tapado.
Más recetas de exfoliantes caseros DIY

ochoCrema de noche de aceite de coco
En el mercado hay tantas cremas de noche que no se sabe ni cual escoger. Para las personas como yo que les gusta simplificar la vida, una crema fácil y eficaz es mezclar un poco de aceite de coco con el aceitito de una cápsula de vitamina E. Se revuelve bien y se pone después de lavarse la cara por la noche. Al día siguiente se lava la cara como de costumbre. Este es un buen remedio casero para evitar las arrugas.

nueveAceite de coco para prevenir las estrías
Si estás planeando perder peso o quedar embarazada, el aceite de coco puede ser muy útil para prevenir las estrías que resultan de estos eventos. Simplemente se pone el aceite de coco por todas las áreas problemáticas como el abdomen y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja durante toda la noche. Al día siguiente te bañas como de costumbre.

diezAceite de coco para piel reseca
El aceite de coco es una manera simple de humectar la piel seca. Un buen truco es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte y ponerte una pijama que no te importe ensuciar. Yo uso este remedio con mi hija que a veces se le reseca mucho la piel. Al principio ella se sentía incómoda pero ahora hasta me lo pide cuando se me olvida. Remedios caseros para piel reseca

En este video mi amiga Gina Morano, del canal Gijifacialsmakeup, nos enseña cómo hacer aceite de coco.
Cómo hacer el aceite de coco paso a paso

Más trucos de belleza DIY

Déjanos tus comentarios y opiniones

Comentarios

  1. Rosa Maria Chacón dice

    Me encanta leerlo y aprender a vivir con menos productos super elaborados.
    Adelante que es una labor hermosa. enseñarnos a ser más bellas pero más naturales, dejar lo artificial de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>